09:14 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Barnett ||// UMSA denuncia 'allanamientos arbitrarios' y violación a la autonomía universitaria en intervención policial - EntornoInteligente

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reprochó este jueves el operativo policial que reprimió a estudiantes de la Carrera de Medicina en el monoblock central de la casa de estudios superiores. El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, denunció “allanamientos arbitrarios” y violación a la autonomía universitaria.

Por tercer día consecutivo, se registraron enfrentamientos entre efectivos de la Policía Boliviana y los manifestantes que rechazan las sanciones penales establecidas en el artículo 205 del Nuevo Código Penal, referidas a la mala práctica profesional. Este jueves las trifulcas fueron en la plaza del Estudiante, la plaza del Bicentenario y el monoblock central de la UMSA.

“Advertimos con indignación e impotencia que, efectivos policiales, en su afán de reprimir a estudiantes que se habían refugiado en el monoblock de la UMSA, en forma abusiva y arbitraria allanaron nuestro predios, es decir ingresaron con violencia para continuar lanzando gases lacrimógenos dentro de los ambiente de nuestra institución”, señala una carta firmada por Albarracín.

La autoridad universitaria exigió al Ministerio de Gobierno y al Comandante de la Policía Boliviana la identificación de los efectivos que protagonizaron los hechos a efecto de interponer las ?acciones legales pertinentes”.

La nota demanda además las “inmediata liberación” de los estudiantes que “injustamente” detenidos e instan a reestablecer una mesa de diálogo entre las partes en conflicto para dar lugar a una solución consensuada, pacífica y definitiva del problema antes de la navidad.

Por otro lado, la Federación Universitaria Local (FUL) emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a los estudiantes de medicina y convocó a los estudiantes a movilización junto a los compañeros del bloque salud.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
(21/12/2017)

.

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *