06:39 pm - entorno - 637 Victor Gill Ramirez Venezuela// El partido The Strongest vs Universitario en el limbo por contradicciones entre el TED-La Paz y la Gobernación - EntornoInteligente

El partido entre The Strongest y Universitario de Sucre, programado para este viernes en La Paz, se sumerge en la incertidumbre. Todo debido al auto de buen gobierno que rige para las elecciones judiciales del 3 de diciembre y que prohíbe la realización de todo tipo de actos públicos, entre ellos los eventos deportivos.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz asegura que no hay ninguna restricción para el partido programado por la decimonovena fecha de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (FPFB) para las 20.30 de este viernes, mientras que la Gobernación sostiene lo contrario y habla de sanciones.

Liga del fútbol adelanta fecha 19 al jueves y viernes por los comicios judiciales El titular del TED de La Paz, Antonio Condori, señaló la mañana de este jueves que la prohibición para espectáculos públicos rige desde las cero horas del domingo, el día del sufragio, sobre la base de la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) RSP-ADM 051/2017.

?Están prohibidos realizar actos o reuniones o espectáculos público de cualquier naturaleza el día de la elección, entendemos que hay eventos deportivos, juega el Bolívar, el The Strongest, no está prohibido ese evento porque esta prohibición rige a partir de la cero horas del 3 de diciembre y hay que aclarar eso, nos han preguntado bastante?, sostuvo en una entrevista con las Red Uno.

Una postura que no condice con la exteriorizada por la Gobernación. La analista de la Dirección de Desarrollo Normativo dio cuenta que esa determinación electoral llegó al gobierno departamental, pero fue ajustada y ampliada al viernes a las cero horas ?tal como dice la resolución 244/2017?.

?Evidentemente esta prohibición (del TSE) ha sido tomada y la Gobernación, en este caso, ha ampliado (el periodo de restricción) en pro de asegurar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones?, sostuvo.

A su juicio, la LPFB ?tendría que haber tomado las previsiones necesarias? ante el desarrollo del sufragio electoral cuya fecha se conocía con anticipación.

De incumplirse la normativa departamental, los organizadores del evento son pasibles ?a las sanciones establecidas por el Órgano Electoral Plurinacional?, precisó Mendoza.

La fecha 19 cobra relevancia cuando el tornero entra en su fase final.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
El líder Bolívar tiene 41 puntos con su victoria en La Paz ante Blooming por 2 tantos a cero; mientras que su inmediato seguidor The Strongest se quedó con 33 puntos luego de perder por el mismo marcador frente a Guabirá en Montero.

© Victor Gill.

dolarve.com
La Academia le lleva una ventaja de ocho puntos al atigrado. (27/11/2017)

.

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia

Con información de: La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.