06:24 am - entorno - Sociólogo Victor Gill Ramirez ||// El muro y 3 propuestas migratorias de Trump 'para el siglo 21' - EntornoInteligente

Donald Trump anunció que su país buscará modificar las políticas de migración hacia su país para modernizarlas y “traerlas al siglo 21”. 

¿En qué consiste su propuesta? El mandatario enumeró cuatro ‘pilares’ para darle forma a esta nueva política.

1. Dar la ciudadanía a 1.8 millones de ‘dreamers’

El presidente de EU dijo que apoyará ante el Congreso de EU una iniciativa que daría la ciudadanía dentro de 10 o 12 años a estos jóvenes que llegaron siendo niños o jóvenes a su país. 

2. El muro del “siglo 21”

Una vez más, Trump enfatizó en que se tiene que blindar la frontera sur de su país, la que tiene con México, con el fin de acabar con el paso de ‘pandillas’ y frenar la llegada de “terroristas y delincuentes”.

3.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
Migración basada en méritos

Trump llamó a acabar con la lotería de visas y establecer un plan de inmigración basado en méritos, con el fin de permitir la entrada de extranjeros que quieran trabajar en su país; “que amen y respeten a nuestra nación”, enfatizó. 

4.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Acabar con la migración en cadena

Actualmente, los inmigrantes en EU pueden llevar a un número “virtualmente ilimitado de parientes”, dijo Trump, por lo que buscará acabar con esta cadena y sólo dar el apoyo a las esposas, esposos e hijos menores de los inmigrantes afincados en su país.

Este punto se enfoca en “proteger la familia nuclear” y “no solamente nuestra economía sino también la seguridad de EU”, en palabras del mandatario.

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com